Encender el fuego... cuando creatividad y amor se juntan

21.11.2020

Hacer de las ideas proyectos, hacer de los proyectos cariño, hacer del cariño movimiento, hacer del movimiento realidad... 

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia, hace ya un año, nos inspiró a todos los que quisimos acompañarlo desde la distancia en sus primeras noches.

Nicolás 'Chuchuflí' Edsand Valencia nos puso a jugar... felices como estábamos por su llegada, empezamos a soñar...  así juntamos la primera historia para niños que escribí hace casi dos décadas, con las ideas de visualización que se les ocurrieron a los talentosos Diego Suárez Valencia y Susana Suárez Valencia, mis sobrinos de 14 y 10 años.

A las ideas visuales de ambos se sumaron el talento narrativo y la hermosa voz de Susana, quien quiso hablarle al oido al Cuchuflí...

Hace poco, a esa mezcla de cariño hecha realidad se juntó el primo Andrés Valencia,  músico e ingeniero de sonido, quien decidió sumar su talento y crear un espacio sonoro que ayudara a insertarnos en la historia y viajar con ella.

Así nació este proyecto afectuoso y de creación, la primera exploración de video-narración que resulta de juntar las ideas y la creatividad de una familia amorosa...

El pequeño Cuchuflí ha sido la inspiración para jugar y para crear... Así nos mantenemos juntos a pesar de los kilómetros que nos separan, de los mares que marcan las distancias, de las montañas que hay que subir para encontrarnos y de los cielos por los que, por ahora, vuela la imaginación.

Esta entrada del diario 'Desde la Ventana' es una entrada colectiva creada por gente que ha hecho del espacio un juego y que no se la ha dejado ganar de las distancias ni del frío, por gente que entendió que solo la creatividad y el arte son capaces mantenernos girando.

¡Que lo disfruten!


Texto: María Clara Valencia

Video: Diego Suárez Valencia y Susana Suárez Valencia.

Voz: Susana Suárez Valencia.

Espacio Sonoro: Andrés Valencia Forero.