Numerologías del adentro

08.08.2020

Introspección, intuición, potencial de análisis... he llegado a la entrega número 70 de estos 140 días de confinamiento 'Desde la Ventana'.  

Los números indican lo que se va revelando desde el adentro.
Los números indican lo que se va revelando desde el adentro.

Sigo mirando 'Desde la Ventana', aunque a veces cambie de posición, de cuarto, de paisaje, de silla. La vida sigue en el adentro para muchos, como yo, cuando han pasado ya 140 días desde que el gobierno nacional decidió aislarnos para detener los contagios de la pandemia.

Justo en este día, escribo la entrada número 70, que significa haber contado el mundo como lo he percibido en la mitad del encierro. 70 entradas del diario que es más un de vez en cuando y que hoy llega a la mitad de los días en el adentro. Son 70 historias al desnudo, escritas desde lo más íntimo, desde la vulnerabilidad y desde lo recuerdos que han ido revelando lo que soy y lo que he querido ser en la vida.

Y pensando en qué escribir en esta nueva página en blanco me pongo a investigar lo que significa el número 70, además de representar justo la mitad de los días que llevamos en confinamiento. Esto es lo que encuentro: "el número 70 significa sabiduría interna, intuición, potencial, análisis, espiritualidad e introspección", se lee en las respuestas de Google sin necesidad de abrir ninguna página. Sabiduría interna, análisis, introspección... qué casualidad para un de vez en cuando que se relata desde el adentro.

70 entradas para analizarme a mí misma, buscando conocerme mejor, reconocerme, escucharme como a mi espalda, quererme y dejar todo eso en el aire para el que quiera leer. 70 entradas de exploración interior.

Leo que ese número resuena en las personas que tienden a analizar problemas y encontrar soluciones, que siempre están ansiosos por obtener más conocimiento y disfrutan tanto de actividades literarias como científicas... Acaso una coincidencia para alguien que estudió literatura y que hoy se dedica a explorar el medio ambiente, para alguien que lleva 70 entradas analizándose e intentando encontrar soluciones para sus dolores, todo ellos, los de adentro y los de afuera.

No soy una mujer de números, las antiguas claves de los bancos se me borran inmediatamente después de que las cambio, escribo los teléfonos porque los olvido en segundos, las fechas importantes se me pasan con la normalidad de los días, demoro cantidades en calcular los vueltos... mido los espacios en sensaciones y no en metros; calculo multitudes por la opresión de los espacios que se reducen y no por la cantidad real; mido decibeles por el aturdimiento y no por las cifras que aparecen al lado del volumen; verifico la temperatura por escalofríos y golpes entre los dientes y no con números de termómetros, bailo con golpes de tambor y no con suma de pasos, determino cantidades por afectos y no por cuantías reales, recuerdo por los ritmos y no por las métricas (aunque sé que ritmo y métrica van de la mano para el que sabe combinarlos)... sin embargo, me parece una coincidencia magnífica que sea justo cuando alcancé el número 70 que se me haya ocurrido explorar la numerología, así no más, sin saberlo, entendiendo que las coincidencias aparecen de maneras raras o quizás no existen.

Los griegos y romanos tenían el 70 como el número de la perfección, leo. El Señor en la biblia dice: "Hasta 70 veces 7" que es la perfección sobre la perfección. Pero eso último me parece raro, porque la perfección no existe y es gracias a lo imperfecto que tenemos la oportunidad de analizar, de intuir, de hacer introspección... Si todo fuera perfecto ¿para qué todo ello? ¿Sobre qué profundizar si está todo en su lugar? ¿Para qué la introspección si en lo perfecto está todo tan claro? El potencial del análisis está en lo imperfecto, en lo pendiente, en lo posible, en el 70 veces 7 como una utopía tras la cual caminar... o quizás lo perfecto llegue cuando 70 veces 7 hayamos analizado, profundizado y actuado sobre aquello que no encaja para resolverlo. 70 veces 7 como el final.

Yo apenas voy por mis primeros 70. Y como no soy de números, me cuesta imaginar lo que significa la perfección de esa multiplicación ¿70 veces 7 desde el adentro? 70 veces 7 hasta abarcar cada rincón de mi casa y cada recuerdo? 70 veces 7 de introspección, de contar sobre mi vida y de mi versión desde la ventana. 70 veces 7 a ver si me encuentro, me concilio ¿y dejo de preguntar? 70 veces 7... vamos apenas por la primera... 

Vaya cosa interesante, hoy es 8 de agosto. 8 ¡que es el numero de la suerte!

Texto: María Clara Valencia

Foto: www.Provechososite.com

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar