Volar como el viento

29.12.2020

Viajar con las brisas para aprender del camino, extender alas para ver el mundo y luego regresar cantando... 

Hace un año, cuando nació Nicolás 'Cuchuflí' Edsand Valencia, la familia se llenó de historias para acompañarlo.

Desde la distancia él recibió voces cariñosas, narraciones y muchos besos. Diego y Susana, mis sobrinos de 14 y 10 años no se quedaron atrás y para unirse a los mensajes extendieron alas y se pusieron a volar... No solo enviaron sus voces, como lo hicimos los demás, sino que crearon todo un proyecto audiovisual para arrullar al Cuchuflí e invitarlo a imaginar desde la cuna el encanto de dejarse llevar por el  viento.

Presentamos un nuevo proyecto de video-narración... una historia que escribí hace años acerca de viajes, de alas y de la importancia del conocimiento compartido que Diego enriqueció con su talento, con su voz y con imágenes que le sacaron las primeras sonrisas al Cuchuflí... hoy el pequeño, que ya aprende de ritmos y da sus primeros pasos, es un experto en el arte de reír... las risas que han resultado de saberse rodeado del cariño familiar.

A este video que es una muestra de la inteligencia y creatividad de Diego y de Susana, quiso sumarse de nuevo el primo Andrés, quien elevó los sonidos que acompañan el relato.

Aquí está el resultado de este nuevo trabajo colectivo, narrado, esta vez, con la hermosa voz de Diego. Esperamos que lo disfruten y que vuelen con la historia... la única condición es que regresen cantando.

Texto: María Clara Valencia Mosquera

Video: Diego Suárez Valencia y Susana Suárez Valencia

Voz: Diego Suárez Valencia

Espacio sonoro: Andrés Valencia Forero